Cercar en aquest blog

diumenge, 20 de febrer de 2011

Los monstruos en los cuentos infantiles

Dibuixar monstres en els contes infantils, amb aquest títol he trobat aquesta aquesta entrada en el blog el gato azul de prusia, de Marián Lario a on  comparteix la seva feina i la d'alguns companys per explicar i mostrar  quins passos s'han de seguir per crear il·lustracions infantils. Moltes gràcies Marián.

  








(Ilustración de cabecera de Krisztina Maros)



Cuando me refiero a MONSTRUOS en los cuentos INFANTILES no me refiero a los temibles y espantosos monstruos que asustarían a cualquiera, sino a una versión de monstruos mucho más dulces, a veces tontorrones, ridículos, simpáticos y con un gran corazón.

PORQUE NO TODOS LOS MONSTRUOS TIENEN QUE DAR MIEDO.

Hablo de los maravillosos Cuentos de Monstruos que ayudan a los niños a no tener miedo cuando se apaga la luz o que toman a unos originales monstruos como protagonistas de alguna bonita historia.

Para un ilustrador, crear monstruos de este tipo es una de las cosas más divertidas, tienes total libertad ...pues...¿qué es un monstruo sino un reflejo directo de nuestra imaginación? y las combinaciones para dibujarlos pueden ser múltiples:

Desde combinar diferentes partes de animales, llenar una cara con decenas de ojos, dibujar alas, bocas que escupen fuego, chepas, muchas extremidades, pintarlos de color rosa, azul, verde, amarillo...todo vale....TODO...porque monstruos hay muchos y todos pueden ser completamente diferentes.

Os muestro a continuación diferentes ejemplos de ilustraciones y cuentos monstruosos:















Estas las he dejado para el final porque...aunque dan un poco más de miedo, tenía que ponerlas, son unas ilustraciones admirables.